martes, 5 de abril de 2011

planeacion

PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)

Escuela:          Secundaria Técnica  Nº. 62                                                                                     _____________
Dirección: ______________Calle 2 de abril nº. 46________________________________________________
Zona: _002___                       Clave de Centro de Trabajo: 212DST0066D______           Turno:             matutino            _
Nombre del maestro:_Lucila Valerio Tecox______________________________________________________

Asignatura: Taller de ofimática
Bloque: V
Periodo: mayo - junio

Tema: EL PROYECTO TÉCNICO COMO MÉTODO DE TRABAJO EN TECNOLOGÍA
Subtema (s): Procesos productivos artesanales.

Propósito del Bloque: Reconocer las fases, características y finalidades de un proyecto técnico orientado a la satisfacción de necesidades e intereses. Reproducir un  objeto proceso técnico cercano a su vida cotidiana.
Competencia: Elige y realiza un proyecto artesanal  en base a necesidades personales, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Aprendizajes Esperados: Conoce los propósitos y fases de un proyecto técnico para ejecutarlo como alternativa de solución en la satisfacción de una necesidad o interés.

Aspectos a evaluar:
Especificar cada rasgo
·         Habilidades para investigar
·         Participación en la ejecución del proyecto
·         Manejo de situaciones
·         Capacidad de observación y atención a las demandas de productos.


Conceptos y Palabras Clave:  analiza, investiga, reflexiona, compara, diseña, procesa



Antecedentes / Ideas Previas: Considerar desde una perspectiva sistémica los insumos, los medios técnicos
y el contexto social y natural.



Sesión No.   1___                 Fecha: _02 – 05 - 11______             Hora: ___9:10 -10:50____

Estructura de la Secuencia
Momentos de organización de actividades
Recursos Didácticos
Evaluación
Actividades de Inicio: Reconoce e identifica  Procesos técnicos y Procesos artesanales

Tiempo: 30 minutos

Actividades de Desarrollo: observa  un  video de los procesos técnicos y artesanales

Analiza la organización y las acciones desde que se inicia el trabajo hasta que se obtiene el producto.
Tiempo: 45 minutos

Actividades de Cierre: Registra el proceso de producción.



Tiempo: 25 minutos


Libro de texto, Libreta de apuntes, registro anecdótico, papel bond, marcadores computadora, memoria USB, , pizarrón electrónico



Cuantitativa: Comprensión del conocimiento.
Capacidad para interpretar conceptos
Cualitativa: Interés por realizar sus actividades en beneficio personal y social.
Capacidad para expresar conceptos
Calidad en el trabajo
Metacognición: Capacidades y habilidades para aplicar el auto aprendizaje






No hay comentarios:

Publicar un comentario