PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)
Escuela: Secundaria Técnica Nº. 62 _____________
Dirección: ______________Calle 2 de abril nº. 46________________________________________________
Zona: _002___ Clave de Centro de Trabajo: 212DST0066D______ Turno: matutino _
Nombre del maestro:_Lucila Valerio Tecox______________________________________________________
Asignatura: Taller de ofimática | ||
Bloque: V | Periodo: mayo - junio | |
Tema: EL PROYECTO TÉCNICO COMO MÉTODO DE TRABAJO EN TECNOLOGÍA | Subtema (s): Procesos productivos artesanales. | |
Propósito del Bloque: Reconocer las fases, características y finalidades de un proyecto técnico orientado a la satisfacción de necesidades e intereses. Reproducir un objeto proceso técnico cercano a su vida cotidiana. | ||
Competencia: Elige y realiza un proyecto artesanal en base a necesidades personales, para poner en práctica los conocimientos adquiridos. | ||
Aprendizajes Esperados: Conoce los propósitos y fases de un proyecto técnico para ejecutarlo como alternativa de solución en la satisfacción de una necesidad o interés. | ||
Aspectos a evaluar: | Especificar cada rasgo · Habilidades para investigar · Participación en la ejecución del proyecto · Manejo de situaciones · Capacidad de observación y atención a las demandas de productos. | |
Conceptos y Palabras Clave: analiza, investiga, reflexiona, compara, diseña, procesa |
Antecedentes / Ideas Previas: Considerar desde una perspectiva sistémica los insumos, los medios técnicos y el contexto social y natural. |
Sesión No. 1___ Fecha: _02 – 05 - 11______ Hora: ___9:10 -10:50____
Estructura de la Secuencia | ||
Momentos de organización de actividades | Recursos Didácticos | Evaluación |
Actividades de Inicio: Reconoce e identifica Procesos técnicos y Procesos artesanales Tiempo: 30 minutos Actividades de Desarrollo: observa un video de los procesos técnicos y artesanales Analiza la organización y las acciones desde que se inicia el trabajo hasta que se obtiene el producto. Tiempo: 45 minutos Actividades de Cierre: Registra el proceso de producción. Tiempo: 25 minutos | Libro de texto, Libreta de apuntes, registro anecdótico, papel bond, marcadores computadora, memoria USB, , pizarrón electrónico | Cuantitativa: Comprensión del conocimiento. Capacidad para interpretar conceptos Cualitativa: Interés por realizar sus actividades en beneficio personal y social. Capacidad para expresar conceptos Calidad en el trabajo Metacognición: Capacidades y habilidades para aplicar el auto aprendizaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario